También es un lugar de realengo y su jurisdicción pertenece a Segovia, sus alcaldes son pedáneos y pagan a S.M. todas las contribuciones.
Tiene 3661 obradas de tierra con los mismos cultivos que en los anteriores lugares. Tiene un molino harinero propio del concejo que lo tiene arrendado y catorce colmenas, que produce cada una, 9 reales anuales. La única industria que se conoce de este lugar es la conversión de lino en lienzo, por lo regular “basto y angosto”, con lo que surten sus casas porque es poco lo que producen
El número de vecinos es de 70 incluidas 14 viudas. Hay 97 casas incluidas 9 inhabitables y todas bajas.
Entre los bienes de propios se incluye un molino harinero, que siguió funcionando hasta 1971. La pesca les produce 80 reales y una casa con sus “trojes” para la recolección de los granos del arzobispo de Toledo les renta 70 reales. Posee también una casa de ayuntamiento, otra que sirve de taberna, otra de carnicería, de fragua y un pajar todos estos edificios, que son los que suele haber en otros pueblos del valle, no rentan nada por estar a beneficio público. El dinero que producen son 4825 reales que invierte en los mismos servicios que los demás villas y lugares.
Tiene la carga de un censo redimible por valor de 5400 reales y 155 de réditos que se pidió para cubrir los gastos de un pleito que se siguió sobre los baldíos.
Posee también un hospital para recoger a los pobres transeúntes disponiendo de una renta de 100 reales.
Hay un cirujano, un “fiel de fechos”, un sacristán, un arriero, un maestro de niños, un tabernero, un obligado de carnes, un abacero, treinta y ocho trajineros con carretas, un herrero, 1 sastre, tres tejedores de lienzos, treinta y ocho labradores, diecisiete jornaleros, tres pobres de solemnidad y dos eclesiásticos.